Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "lamentable" la predicción de Rajoy sobre las elecciones y le afea no haber hecho "nada" desde el 20D

Cree que es como si el presidente se acabara de enterar de que declinó la investidura y le pide que respete las reglas y el tiempo de Sánchez
El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha calificado de "lamentable" la predicción que hizo este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acerca de que "lo más probable" es que haya nuevas elecciones el 26 de junio, y le ha criticado por no haber hecho "nada" para intentar llegar a acuerdos después de los comicios del pasado 20 de diciembre.
Para Gutiérrez, con estas palabras es como si Rajoy "hubiese despertado de un sueño" y se acabara de enterar que declinó presentarse a la investidura cuando el Rey se lo propuso, por lo que ha dicho que le "sorprende" que hiciera esa predicción en su conversación con el primer ministro británico, David Cameron, en una charla informal en Bruselas.
En su opinión, lo que revelan las palabras de Rajoy al hablar ya de una posible repetición de elecciones es la actitud que va a adoptar el PP en todo el proceso de negociación y durante los dos meses que tienen de plazo los partidos para llegar a un acuerdo en caso de que fracase la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.
"La inacción del presidente ha sido constante desde las elecciones y a lo mejor él está muy satisfecho sin hacer nada, pero me parece un fracaso como líder de un partido que se ha presentado a unas elecciones", ha afirmado el dirigente de Ciudadanos en rueda de prensa en la Cámara Baja.
COMO SI YA ESTUVIESE EN CAMPAÑA ELECTORAL
Gutiérrez considera "negativo" que Rajoy piense que va a haber nuevas elecciones y que el resto de partidos van a estar "sentados" esperando a que pase el tiempo para que se convoquen los comicios. A su juicio, es como si el presidente en funciones ya estuviese en campaña electoral, algo que le ha afeado porque así "los tiempos de trabajo se pervierten totalmente y así es imposible hacer nada".
El representante de Ciudadanos ha insistido en que Rajoy declinó presentarse a la investidura y que si ahora se arrepiente de esta decisión ya "no se puede echar atrás". Además, opina que con su actitud está "comprometiendo la figura del jefe del Estado".
Así pues, Gutiérrez ha aprovechado para recordar al presidente en funciones que ahora es el tiempo de Pedro Sánchez y le ha dicho que "respetar las reglas y el proceso" de investidura es lo "democrático". Eso sí, ha remarcado que aunque Rajoy dejara "pasar" la opción de ser candidato, Ciudadanos sigue queriendo que el PP se una al posible acuerdo con los socialistas.