Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos insiste en rechazar una reunión de líderes: Rivera no participará en sesiones de fotos de Iglesias

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha vuelto a rechazar este jueves la convocatoria de una reunión entre los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; el de Podemos, Pablo Iglesias, y el del partido naranja ya que, según ha remarcado, el presidente de su formación, Albert Rivera "no va a participar en la campaña de sesiones fotográficas que se ha organizado el señor Iglesias a la vista de su decaimiento en los sondeos".
Así lo ha asegurado Girauta en declaraciones en el Congreso tras aclarar que, en cualquier caso, no han recibido ninguna llamada para la eventual convocatoria de un encuentro de ese tipo ni tampoco de los equipos negociadores, la fórmula que defiende Ciudadanos para buscar acuerdos.
Tras incidir en que si la idea es organizar una cumbre de líderes, Rivera declinará asistir, ha apuntado que si finalmente se logra programar una cita de las delegaciones negociadoras e Iglesias acude al frente de la de Podemos, ejercerá como "un negociador más" y así le tratarán sus interlocutores.
Por otra parte, Girauta ha resaltado que todos los sondeos auguran una subida en votos de Ciudadanos si se adelantan las elecciones pero que ellos no quieren que se repitan "por sentido de la responsabilidad".
Por eso, insisten en invitar a los equipos negociadores, tanto del PP como de Podemos, a sentarse con ellos y los socialistas. "Desde el PP contestan que no quieren hacer teatro, pero yo les aseguro que las negociaciones de verdad de teatro tienen muy poco", ha rebatido.
SI PODEMOS SE ABSTIENE, GRACIAS
Además, ha hecho hincapié en que si el líder del PP, Mariano Rajoy, "ha decidido que de lo primero que se habla de es que él va a se presidente y todo lo demás se puede dar por descontado, esa no es la metodogía". Y también ha querido "repetir", porque considera es que es "bueno" hacerlo, que el presidente del PP "no es la persona más indicada para liderar un proceso de regeneración en España".
Sea como fuere, Girauta asume que "cualquier solución en la que no participe de alguna manera el PP dará como resultado un Gobierno inestable" pero, aún en el caso de que los 'populares' votaran en contra de una supuesta investidura sí agradecería una abstención de Podemos. "Si Podemos se abstiene, gracias", ha comentado.