Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos subraya que procurará "por todos los medios" propiciar el "cambio" en España

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha subrayado que su formación procurará "por todos los medios" propiciar el "cambio" en España. Ante esto, ha defendido que lo que toca ahora es "tener visión de Estado y anteponer los intereses generales a los partidistas".

En este punto, Alonso, que ha participado en Antequera (Málaga) en la I Jornada de Cargos Electos de C's en Andalucía, ha aseverado que "Ciudadanos va a estar del lado del sentido común, del lado del interés general y por encima siempre del interés partidista".
"Los ciudadanos, con toda claridad, han dicho que el bipartidismo no es la mejor opción, sino el pluralismo político, y que es el momento del cambio y de acuerdos, de consensos y de intentar conseguir un pacto que logre un Gobierno que permita acometer las reformas democráticas que necesitan las instituciones y hacer que el proyecto común de España sea más fuerte", ha defendido.
Alonso, que ha comparecido junto al presidente del grupo parlamentario y portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín, y al secretario de Organización, Francisco Hervías, ha señalado que "no ponemos líneas rojas ni imponemos vetos ni nos negamos a sentarnos a la mesa con otras fuerzas políticas".
El representante de la formación de Albert Rivera ha comentado que "es una necesidad formar Gobierno lo antes posible", pero "en ese posible acuerdo no puede haber voces que estén calladas o que no haya oídos para escucharlas".
Así, ha expuesto que "los 7,5 millones de votantes del PP tienen que ser escuchados, también los cinco millones de Podemos y de su amalgama de partidos, los 5,5 millones del PSOE, los 3,5 millones de Ciudadanos y el millón y pico de IU". "Todas y cada una de las voces de los españoles tienen que ser escuchadas", ha resaltado.
LAS CARTAS SOBRE LA MESA
Tal y como ha indicado, "el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es el que tiene ahora el mandato del rey Felipe VI de intentar conseguir formar Gobierno y tener una mayoría suficiente para lograr la investidura". Y, ante ese escenario, "Ciudadanos lo que está haciendo es poner sus cartas encima de la mesa y exponer las prioridades de España".
"Estamos jugando el papel que el conjunto de los ciudadanos nos han fijado", ha declarado, advirtiendo también del "desafío que está sufriendo nuestro ordenamiento democrático por parte de quienes quieren romper España". En este punto, ha abogado por "la unión, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles".
Para Alonso, C's puede sentirse "orgulloso" del resultado obtenido en los comicios generales del pasado 20 de diciembre, al tiempo que ha subrayado que la formación naranja ha demostrado que "tenemos la visión de lo que ahora mismo necesita España, que es un cambio, la regeneración de las propias instituciones democráticas".