Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos sobre la obra de títeres y Mayer: "El perdón en política se conjuga dimitiendo"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha valorado que el Ayuntamiento haya pedido perdón por la polémica obra de títeres del pasado viernes en Tetuán pero cree que "el perdón en política se conjuga dimitiendo" y que la delegada de Cultura, Celia Mayer, debería haber dejado ya su cargo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha tildado de "inaceptable" la representación que se produjo el viernes con público infantil y que respeta que algunos se solidaricen con los titiriteros arrestados (por delito de enaltecimiento del terrorismo) pero que ella lo hace con los niños, que no tienen que ver "violaciones", "apuñalamiento de policías" y el ahorcamiento de jueces.
"¿Esta es la cultura que ellos quieren? ¿Esto es lo que quieren defender como libertad y delante de los niños?", ha enfatizado la portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio para insistir en que esta representación "no tiene que ver con lo que es Madrid" y que le preocupa la "pedagogía" que parece querer transmitir Ahora Madrid.
En este sentido, defiende que el "perdón se conjugue en política dimitiendo" y que ello es lo que está pidiendo su formación. Valora Villacís que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, haya pedido perdón y quiera depurar más responsabilidades pero ha añadido a continuación que debería haberse producido ya y que ello pasa por la dimisión de Mayer.
También afirma que es "llamativo" que aún no hayan podido tener acceso al contrato para contratar a la compañía 'Títeres desde abajo' cuando, según la normativa, debería estar subida ya esa información en el apartado de transparencia del Consistorio.
"Me pregunto por qué", ha insistido Villacís para recalcar que es relevante ver si se contrató a esta compañía sin haber visto la obra, que es "lo que alegan" desde el Ayuntamiento para defenderse, y que ello revelaría que se contrató a dedo. Por tanto, exige que se le facilite a su grupo dicho contrato.
La portavoz de Ciudadanos ha reclamado al PSOE que no mantenga una actitud "equidistante" respecto a esta situación (la portavoz socialista Purificación Causapié ha pedido también el cede de Mayer) y ha recalcado que se tiene que condenar la violencia "siempre".
Finalmente, Villacís ha lamentado que la gestión del equipo de Gobierno municipal genere este tipo de debates en lugar de hablar sobre las necesidades de la ciudad.