Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo dice que las encuestas siempre "ponen bailando" el escaño de CC y ve un ambiente "más favorable"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha restado trascendencia a la encuesta del CIS hecha pública este jueves y que deja a Coalición Canaria (CC) sin representación en el Congreso, porque las encuestas siempre "ponen bailando" el escaño.
En declaraciones a los periodistas, ha destacado que se hacen muestras "muy pequeñas" y ubicadas normalmente en áreas metropolitanas --algo que puede perjudicar a CC--, y ha remarcado que en su partido ya están "acostumbrados" a estos sondeos.
"Hay mucha gente a la que no le gustaría que CC estuviera presente, es un Pepito Grillo que está reivindicando la singularidad canaria y los intereses de los canarios, y a alguno le puede parecer molesto", ha comentado.
Clavijo ha comentado que el ambiente es "más favorable" que el del pasado mes de diciembre, y ha señalado que "si algo ha aprendido el pueblo canario en estos cuatro meses de circo y espectáculo, es que la única que hablado de los problemas de los canarios y ha puesto soluciones, ha sido Ana Oramas, el electorado lo tendrá en cuenta".