Clavijo evalúa su minoría parlamentaria en el 'Debate sobre el estado de la Nacionalidad'

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inicia este martes su segundo 'Debate sobre el estado la Nacionalidad' en el que va evaluar su minoría parlamentaria tras la ruptura del pacto de Gobierno con el PSOE en el pasado mes de diciembre.

La sesión empezará a las 11.30 horas con el discurso del presidente por un tiempo máximo de 120 minutos.

A su finalización, el Debate quedará suspendido hasta las 16.00 horas, cuando se reanudará el pleno con las intervenciones de los grupos parlamentarios de la oposición, en orden de mayor a menor número de escaños y por tiempo de 40 minutos cada uno.

Comenzarán el Grupo Socialista, Grupo Popular y Grupo Podemos, para a continuación suspenderse la sesión hasta las 9:00 horas del miércoles, cuando intervendrán Nueva Canarias y Grupo Mixto, cerrando la jornada el Grupo Nacionalista.

El presidente del Gobierno de Canarias puede contestar a cada uno de los grupos por separado, por tiempo de 15 minutos, o de manera conjunta a todos, en una única intervención de 20 minutos.

Por su parte, las formaciones políticas contarán con 10 minutos de turno de réplica y el presidente cuenta, además, con un turno para el cierre de 10 minutos de duración.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Una vez el presidente haya hecho su intervención final, la sesión se suspenderá hasta las 09.00 horas del jueves, cuando comienza el debate de las propuestas de resolución.

Los grupos tienen hasta el miércoles a las 14.30 horas para presentar sus propuestas, que serán calificadas en la tarde de ese mismo día por la Mesa del Parlamento a fin de determinar su pertinencia con el debate.

En la última jornada del Debate sobre el estado de la Nacionalidad, los grupos parlamentarios contarán con 30 minutos para defender las propuestas, tras lo que se procederá a su votación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad