Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo avisa de que no va a renunciar a los principios de su Gobierno a cambio de una mayoría estable

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avisado este martes de que no va a renunciar a los principios de su Gobierno a cambio de lograr mayor estabilidad, y ha incidido en que no descarta "negociar punto a punto" en lo que queda de Legislatura.
En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Nacionalista, ha admitido que le "gustaría" contar con una mayoría estable para tener "más tranquilidad" en los debates parlamentarios, peor ha dejado claro que no se van a 'pervertir'.
En ese sentido, ha advertido a la Cámara de que será la "responsable" si no se sacan adelante los acuerdos y tendrá que "rendir cuentas ante el pueblo", ya que el Gobierno sí va a hacer la "tarea" de tratar de mejorar la calidad de vida de los canarios.
Clavijo ha señalado que su Ejecutivo someterá su gestión a la mayoría del Parlamento, que a veces "apoyará", otra veces "matizará" o incluso la "tumbará", y en ese momento, será el Parlamento quien "tendrá que responder con lo que haga".