DÍA MUJER-CLINTON

Clinton dice que hará de abogada de la causa de las mujeres por el mundo

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, afirma que en sus viajes durante su mandato hará de "abogada" por la causa de las mujeres, para que puedan ejercer sus derechos y participar en la toma de decisiones, algo necesario para resolver los problemas que tiene planteados el mundo.

"Realizar el pleno potencial y la promesa que representan las mujeres no es sólo una cuestión de justicia, es una cuestión de paz mundial, de progreso y de prosperidad para las generaciones venideras", señala Clinton en un artículo publicado hoy por el diario francés "Le Figaro".

Añade que en sus misiones tendrá presente a las mujeres a las que ha conocido en los cinco continentes y que le han manifestado sus dificultades para participar plenamente en la actividad política, económica y cultural.

"Ahora hay más mujeres que dirigen gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales. Pero esta buena noticia tiene su reverso. Las mujeres siguen constituyendo en el mundo la mayoría de los pobres, de los mal alimentados, de los no escolarizados. Siguen siendo víctimas de violaciones utilizadas como táctica de guerra y explotadas por traficantes internacionales en un negocio de 1.000 millones de dólares", indica Clinton.

La secretaria norteamericana de Estado, que escribió el artículo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo domingo, subraya que "los problemas a los que nos enfrentamos hoy son demasiado grandes y difíciles para resolverlos sin la plena participación de las mujeres".

"Reforzar los derechos de las mujeres no es sólo una obligación moral permanente, sino también una necesidad cuando nos enfrentamos a una crisis económica mundial, a la proliferación del terrorismo y de las armas nucleares, a conflictos regionales que ponen en peligro a las familias y a las comunidades, a los cambios climáticos y a los peligros que hacen correr al bienestar y a la seguridad", argumenta.

Clinton justifica el combate por la mayor implicación de las mujeres en los asuntos públicos teniendo en cuenta "lo que nos dice un número creciente de investigadores".

"Promocionar a las mujeres es una inversión con gran rendimiento, que engendra mayores ahorros, sociedades civiles más vivas, comunidades más sanas y más paz y estabilidad", indica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad