HONDURAS-CRISIS

Clinton califica de "imprudente" el regreso de Zelaya a Honduras

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, calificó hoy de "imprudente" el intento del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de regresar a su país, dado que no contribuye a restaurar el orden democrático y constitucional.

En una rueda de prensa con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Clinton urgió a Zelaya y a las otras partes implicadas en la crisis en Honduras a "reafirmar su compromiso con una solución negociada y pacífica, con la integridad de la democracia hondureña y con la seguridad y el bienestar de los hondureños".

La jefa de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en el mismo momento en que el destituido mandatario hondureño cruzaba la frontera de Nicaragua para entrar en su país, donde permaneció durante unas dos horas antes de regresar al país vecino.

La secretaria de Estado reiteró su apoyo a una solución negociada y pacífica a la crisis en Honduras y recordó que ha instado en repetidas ocasiones a todas las partes "a que eviten cualquier acción provocativa que pudiera llevar a la violencia".

"Urgimos a ambas partes a aceptar la propuesta del presidente (costarricense Óscar) Arias. Es la base para una solución pacífica. Y es eso lo que apoya EE.UU.", concluyó Clinton.

Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, desde donde comenzó a exigir su restitución en el cargo y a anunciar su regreso al país.

El depuesto gobernante ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, que desconoce a la administración de Roberto Micheletti, nombrado como nuevo mandatario por el Congreso de su país.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad