HONDURAS-CRISIS

Clinton califica de "imprudente" el regreso de Zelaya a Honduras

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, calificó hoy de "imprudente" el intento del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de regresar a su país, dado que no contribuye a restaurar el orden democrático y constitucional.

En una rueda de prensa con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Clinton urgió a Zelaya y a las otras partes implicadas en la crisis en Honduras a "reafirmar su compromiso con una solución negociada y pacífica, con la integridad de la democracia hondureña y con la seguridad y el bienestar de los hondureños".

La jefa de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en el mismo momento en que el destituido mandatario hondureño cruzaba la frontera de Nicaragua para entrar en su país, donde permaneció durante unas dos horas antes de regresar al país vecino.

La secretaria de Estado reiteró su apoyo a una solución negociada y pacífica a la crisis en Honduras y recordó que ha instado en repetidas ocasiones a todas las partes "a que eviten cualquier acción provocativa que pudiera llevar a la violencia".

"Urgimos a ambas partes a aceptar la propuesta del presidente (costarricense Óscar) Arias. Es la base para una solución pacífica. Y es eso lo que apoya EE.UU.", concluyó Clinton.

Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, desde donde comenzó a exigir su restitución en el cargo y a anunciar su regreso al país.

El depuesto gobernante ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, que desconoce a la administración de Roberto Micheletti, nombrado como nuevo mandatario por el Congreso de su país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad