Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coalición Canaria se abstendrá porque "no hay una mayoría creíble ni viable"

Sánchez abre la ronda de concultas con Ana Oramas de Coalición CanariaEFE

La portavoz y única diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha confirmado a su llegada al pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que su formación se abstendrá en la votación porque, aunque el PSOE ha aceptado la "agenda canaria", no existe "una mayoría creíble ni viable" para "poder gobernar".

"Hay un acuerdo PSOE-Ciudadanos pero eso no tiene ningún viso de poder gobernar", ha asegurado la diputada de CC, para añadir que, por este motivo, es necesario "hacer un esfuerzo importante" durante las próximas 48 horas para "sumar a otras fuerzas" y que sea "viable" un gobierno "de minoría, con posibles apoyos parlamentarios".
Tras lamentar que esta opción "se ha echado un poco para detrás" durante los últimos días, ha insistido en la necesidad de sumar apoyos. "Como dije, estamos dispuestos a ser el 143, pero no el 91 ni el 131", ha recordado, aludiendo a los 89 diputados del PSOE, el de Nueva Canarias y los 40 de Ciudadanos, que juntos suman 130 escaños.