Guerra abierta en el PP por Caja Madrid

Cobo: "Contestaré a todas las preguntas que me quieran hacer"

El PP nacional citará Cobo para que explique sus palabras contra Aguirre

El Grupo Popular de Madrid rechaza por 19 votos a 13 la dimisión del vicealcalde

Esperanza Aguirre pidió que se sancionara a Cobo por sus declaraciones

El vicealcalde dijo que "era de vómito" lo que se estaba haciendo con Caja Madrid

Zapatero asegura que no le parece mal que Rato sea presidente de la entidad

El vicealcalde ha afirmando que confía en la dirección nacional de su partido. Foto: EFE.

El Partido Popular ha informado de la decisión de citar a Manuel Cobo mediante un comunicado, en el que "invita" a la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a explicar los "fundamentos" de la iniciativa sobre Cobo.

Ante esta noticia, Manuel Cobo ha declarado que considera "una buena decisión" la tomada por el Comité al querer estudiar sus declaraciones. Ha matizado que "es bueno poder expresarse ante el Comité nacional de Derechos y Garantías" y ha reiterado su disposición a colaborar con la dirección nacional del partido.



"Contestaré en el comité a todas las preguntas que se me quieran hacer y les contaré y ampliaré todas las afirmaciones y reflexiones recogidas en mi entrevista", ha añadido la 'mano derecha' de Alberto Ruiz-Gallardón.



La teniente de alcalde, delegada de Medio Ambiente de Madrid y mujer del ex presidente José María Aznar, Ana Botella, ha sido una de las 19 personas que este miércoles han votado a favor de que el vicealcalde, Manuel Cobo, continúe ocupando la Portavocía del Gobierno local frente a la moción presentada por el concejal Ángel Garrido en la reunión del Grupo Popular.



Zapatero apoya a Rato

El presidente del Gobierno ya se ha postulado en la guerra abierta por la presidencia de Caja Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero, a la salida del Congreso de los Diputados, ha asegurado que no le parece mal que Rodrigo Rato sea el sustituto de Miguel Blesa al frente de la entidad bancaria al tiempo que ha considerado que la decisión "no puede ser un terreno de batalla".

Aguirre no dice "nada nuevo"

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha afirmado que no tiene "nada nuevo" que añadir a lo que ya dijo sobre la situación en Caja Madrid, cuando negó haber pactado "la cabeza" del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, por las afirmaciones vertidas a cambio de un acuerdo en la entidad. 

"No tengo nada nuevo que añadir a lo que ya dije", ha señalado la presidenta, quien momentos antes, a su llegada a la presentación de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, ya ironizó con los periodistas asegurando que los iba a "defraudar" porque no había novedades en este asunto. EPF/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad