ESCÁNDALO EN EL PP

Cobo no recurrirá la sanción definitiva

Cobo alegará suspensión de militancia aunque acatará de decisión final

Para el vicealcalde de Madrid, "la noticia importante es que hoy vamos a elegir a Rato"

En rueda de prensa tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, el vicealcalde ha afirmado además que presentará alegaciones contra la sanción de un año de suspensión de militancia que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha propuesto por sus críticas públicas contra Aguirre, aunque no recurrirá la sanción definitiva que se le imponga y la acatará "sea cual sea".

Cobo ha hecho estas declaraciones después de que el miércoles recibiera del Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido el pliego de cargos en el que se le comunicaba la suspensión de militancia por un año por sus críticas públicas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, en plena batalla por el control de Caja Madrid, en las que hoy ha dicho que estaba defendiendo a su partido.

" Considero que en 20 años de afiliación he defendido a mi partido, lo voy a seguir haciendo y creo que defendía a mi partido en esas afirmaciones", ha declarado. Ha recordado que "gran parte" de las manifestaciones por las que ha sido sancionado "tienen que ver con lo que hoy va a ocurrir" en Caja Madrid, algo, la elección de Rato como presidente, con lo que "todos en mi partido -ha subrayado- debemos estar contentos" porque es una decisión "muy buena para España".

Preguntado si volvería a hacerlo, ha contestado que es su "deseo" y le "encantaría", y cree que será así, que "nunca se vuelvan a dar las circunstancias que se estaban produciendo los días previos a esa entrevista", en el diario El País, en la que dijo que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rato sea presidente de Caja Madrid.

El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón ha dicho estar "triste" porque para él es "muy importante" ser militante del PP , se encuentra "a disgusto" no siéndolo y "nunca" estará "satisfecho" si "un sólo día" no es militante. Aunque ha admitido que le gustaría que la sanción fuera menor a ese año propuesto, y por ello alegará a los cargos que se han hecho -sin revelar en qué términos-, ha reiterado que "aceptará la sanción que se me imponga por quien me la tiene que imponer, no por otras personas a las que no corresponde". Lo que seguirá siendo Cobo es vicealcalde de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular, a no ser que quien le propuso para ambos cargos, el alcalde, piense otra cosa. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad