Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dueña de Cofely trasmite su apoyo a los detenidos y defiende su presunción de inocencia

Dice que tomará "sanciones ejemplares" en el caso de que no se hayan respetado sus principios
La empresa GDF SUEZ, dueña de Cofely, ha trasmitido su apoyo a los detenidos de su filial española en el marco de la 'Operación Púnica' y ha defendido su presunción de inocencia, ha informado la compañía francesa en un comunicado.
En el escrito, la empresa matriz ha señalado que "colaborará con la justicia española con la mayor transparencia para arrojar toda la luz sobre lo ocurrido".
Tras señalar que respeta "la presunción de inocencia a la que tienen derecho los empleados" que están declarando en la Audiencia Nacional, ha querido reafirmar su compromiso "más firme y absoluto con el respeto de las leyes y de las reglas éticas".
"Estos principios están recogidos en los documentos de referencia de la Dirección de ética y conformemente entregados a todos los empleados. Dichos principios son intangibles y se imponen a todos los actos de gestión y management, a todos los niveles de la empresa y en todos los países en los cuales el Grupo está presente", ha señalado.
Además, ha advertido de que si estos principios "no hubieren sido escrupulosamente respetados", GDF SUEZ tomaría inmediatamente sanciones ejemplares, acordes con la gravedad de los hechos.