Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau y Collboni evitan valorar las palabras de Sánchez e insisten en que el acuerdo es por Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ya segundo teniente de alcalde y líder municipal del PSC, Jaume Collboni, han defendido este miércoles que su pacto de gobierno se centra en la ciudad y han evitado valorar las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aseguró que el PSC entraba al Gobierno para abandonar el postureo y enderezar su rumbo.
Preguntados por los periodistas sobre las palabras de Sánchez tras la firma del pacto de gobierno, Collboni ha respondido que "es un acuerdo de Barcelona por Barcelona", que ha recordado que validaron las bases socialistas y que asegura que es coherente con su programa electoral.
El dirigente del PSC ha destacado que socialistas han alcanzado acuerdos en muchas ciudades españolas y ha defendido que su objetivo es hacer las instituciones más gobernables, tras lo que ha señalado que, pese a estar "en periodo electoral" y a que BComú y PSC son partidos diferentes, han puesto Barcelona por delante.
Por su parte, Colau ha rechazado opinar de nuevo sobre las palabras de Sánchez por encontrarse en un espacio institucional del Ayuntamiento y presentando un acuerdo de Gobierno para la ciudad: "Hemos venido a hablar de la ciudad. No hemos venido a hablar de distintos posicionamientos que tienen que ver con contextos electorales".
Pedro Sánchez defendió este martes que el PSC entra al Gobierno municipal "no para rescatar" a Colau, sino para enderezar el rumbo del consistorio y para que éste abandone las políticas de postureo, en sus palabras, a las que Ada Colau respondió que Sánchez debería preocuparse más de no haber podido formar gobierno.