Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau cree que el PSOE usa "la excusa del Brexit" para justificar la gran coalición

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este viernes sentirse preocupada por las reacciones en el PSOE acerca del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE: "Parece que quieren utilizar la excusa del Brexit para justificar la gran coalición".
"Hasta ahora el PSOE había evitado decidir cuál sería su voto ante la alternativa clarísima que habrá a partir del 26J entre un gobierno del cambio y una gran coalición", ha declarado antes de un mitin de EnComúPodem (ECP).
Colau ha afirmado que la crecida de los partidos populistas y de extrema derecha en Europa tienen su origen en que "los grandes partidos socialdemócratas como el PSOE han dejado de hacer políticas de cambio y progreso" y han abrazado las políticas de austeridad, según ella.
Sin embargo, considera que el PSOE "está a tiempo de cambiar esta deriva que abraza el lenguaje del miedo, la desconfianza y la amenaza, y ponerse a trabajar por un gobierno del cambio".
Ha dicho que los resultados del referéndum "no sorprenden" y que hace años que se ve que Europa genera desafección y falta de ilusión por sus políticas de austeridad.
"La pelota está en nuestro tejado. Es el momento de trabajar por otro proyecto europeo y recuperar los valores fundacionales de Europa", ha advertido.