Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau quiere aprovechar el fin del ciclo electoral para crear un nuevo "espacio político"

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, ha explicado que quiere aprovechar el fin del ciclo electoral para crear un nuevo "espacio político" por la defensa de los derechos sociales, contra la corrupción y por el derecho a decidir.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Colau ha asegurado que, sin elecciones en el corto plazo, "es el momento oportuno" porque se pueden debatir cuestiones ampliamente y garantizar la máxima participación de sectores sociales.
Ha situado la creación de este nuevo espacio político en un "proceso de cambios profundos" que esta viviendo la sociedad que, según ella, reclama nuevas formas de hacer política.
La alcaldesa también ha acusado al PSOE de "inventar el lenguaje de líneas rojas para empezar a hablar", y ha destacado que el referéndum para Cataluña sigue siendo su apuesta.
Para ella, los resultados de las elecciones del 20D mostraron un "mandato clarísimo de cambio y de diálogo, acuerdo y pactos".