Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau asegura que son necesarios un Parlamento y un alcalde "metropolitanos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado en una entrevista publicada este domingo que son necesarios un gobierno metropolitano de elección directa con "un Parlamento y un alcalde "metropolitanos".
Lo ha dicho en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, en la que ha valorado que hace falta un área metropolitana política con entidad propia que se pueda plantear "grades retos en movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, vivienda", entre otros.
"Estamos en el siglo de las ciudad metropolitanas y los territorios que cooperan y colaboran", ha subrayado Colau, que, sin embargo, ha dicho que no se lo plantea en clave personal para ser la primera alcaldesa metropolitana sino que lo ve como una necesidad política.
Además, ha lamentado que no se haya podido llegar a una pacto de gobierno con ERC, porque, según ella, los republicanos priorizan "otros escenarios electorales", y ha añadido que cree que deberían pensar más en las necesidades actuales de la ciudad.
En relación el conflicto por el Banc Expropiat en el barrio barcelonés de Gràcia, Colau ha explicado que han hablado con colectivos 'okupas' y con el tejido vecinal del barrio para que indirectamente llegue el mensaje de "no perjudicar al barrio", por lo que ha expresado su satisfacción de que se hayan detenido las movilizaciones.