Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau se proclama deudora del colectivo LGTBI: "¡Hoy más que nunca, Orgullo!"

Afirma que el PP tiene el dinero de los catalanes "secuestrado" porque da a Cataluña por perdida
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha proclamado a los movimientos sociales que han construido las denominadas candidaturas del cambio deudores del colectivo LGTBI, después del atentado en un local de ambiente gay el domingo en Orlando (Estados Unidos) en el que han muerto 49 personas: "¡Hoy más que nunca, Orgullo. Orgullo LGTBI!".
Lo ha dicho en un mitin en Girona ante cerca de 150 personas en el que ha participado el candidato de EnComúPodem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, y los números uno, dos y cuatro de la confluencia por Girona, Marta Sibina, Joan Luengo y Dolors Rubio, en un acto en el que han guardado un minuto de silencio por las víctimas.
Ha afirmado que hay que aprender del orgullo LGTBI porque, a pesar de la discriminación que han sufrido, han conquistado muchos derechos: "No hay que dar un paso más, hay que dar cien".
"Hoy les decimos que no les fallaremos", ha sentenciado antes de anunciar que el 28 de junio, día del Orgullo Gay, se hará una enorme fiesta reivindicativa en las calles y las plazas de Barcelona.
En su parlamento ha explicado el motivo por el que ECP --candidatura que cierra la alcaldesa-- Unidos Podemos y el resto de confluencias del Estado tienen que ganar las generales: "Para echar de una puñetera vez al PP".
"Cataluña nunca ha estado tan cerca de hacer doblemente historia: echar al PP del Gobierno y conquistar el derecho a decidir", ha añadido, para lo que ha dicho que se necesitan al resto de alianzas del Estado.
Otro de los motivos que ha esgrimido para desplazar a los populares del Ejecutivo es "terminar con la corrupción sistémica y endémica", aunque ha sostenido que es más importante si cabe terminar con las malas praxis y las puertas giratorias, que también atribuye al PP.
CONSEGUIR INFRAESTRUCTURAS
Otro elemento que ha utilizado para explicar la necesidad de apartar a los populares es que Cataluña necesita "infraestructuras dignas del siglo XXI", algo que asegura que con el PP no se conseguirá.
"Tiene nuestro dinero secuestrado. El PP le da la espalda a Cataluña", ha lamentado y ha concluido que eso se debe a que dan la comunidad por perdida electoralmente.
Ha explicado que quiere echar al PP porque la ciudadanía está harta de recortes, y para recuperar los que se han realizado en Educación, Sanidad, y la ley de emergencia social 24/2015 que el Ejecutivo de Mariano Rajoy llevó al constitucional y por lo que está parcialmente suspendida en lo que hace referencia a los desahucios: "Lo que afecta a los bancos, claro".
"Y también para defender el territorio del TTIP que PP, PSOE y CDC quieren aprobar", ha añadido en referencia al acuerdo de libre comercio intercontinental, y ha criticado que los populares auguren que con la victoria de Unidos Podemos se hundirá la economía, algo que a su juicio refuta la labor de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, mientras ellos, ha recordado, hicieron una amnistía fiscal.