Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau avisa de que dar un uso electoralista a los disturbios de Gracia sería "irresponsable"

Apuesta por buscar soluciones con los vecinos y el tejido del barrio
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha avisado de que hacer un uso electoralista de los disturbios de Gracia tras el desalojo del 'Banc Expropiat' sería "irresponsable, estaría fuera de lugar y la ciudadanía no lo entendería".
"Cualquiera que quiera tener la tarea de gobernar, debe ser responsable y no utilizar de forma electoralista" estos incidentes, ha dicho este miércoles Colau preguntada por los periodistas, tras lo que ha resaltado que, si alguien tuviera esta tentación, no tendrá sentido, en sus palabras.
Ha destacado que es una "buena noticia que haya bajado la tensión" en el barrio, y ha pedido aprovechar esta situación para buscar soluciones con el conjunto de Gracia y contando con el tejido vecinal y comercial.
Después de que el consistorio haya descartado la opción de comprar el local por su precio, Colau ha apostado por seguir trabajando para buscar la mejor solución posible --proponen buscar espacios alternativos para que puedan seguirse desarrollando las actividades--, y ha dicho: "La mejor solución será la que vea el conjunto del barrio. A priori, no descartamos ninguna solución".
Ha hecho un llamamiento a la calma para evitar incidentes y buscar estas soluciones, y ha defendido que se han producido "manifestaciones pacíficas que no se deben demonizar, en las que en algunos momentos puntuales unos pocos han causado incidentes", protestas que ha enmarcado en la normalidad de las ciudades.