Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colectivos independentistas convocan una concentración en Sant Jaume para pedir un pacto

Colectivos independentistas han convocado para este sábado 9 de enero a las 12 horas una concentración en la plaza Sant Jaume para exigir un acuerdo entre JxSí y la CUP que permita desencallar la investidura.
La convocatoria se impulsa desde la web volemacord.cat, en la que se recoge un manifiesto que afirma que los partidos soberanistas tienen "la obligación" de firmar un pacto para continuar el proceso hacia la independencia.
No se pronuncian sobre si el presidente debe ser Artur Mas o no: "Hace falta un presidente y hace falta un Govern. Nosotros no tenemos que decir qué personas son las idóneas, pero vosotros tenéis la obligación de escogerlas, sin rehuir vuestra responsabilidad".
La web asegura que apoyan la iniciativa Súmate y agrupaciones sectoriales de la ANC y Òmnium como ANC Barberà del Vallès; ANC Mollet del Vallès, ANC Lluçanès, ANC Premià de Mar, ANC Juristes per la Independència y Òmnium Cultural Maresme.
Fuentes de la ANC consultadas por Europa Press han explicado que se trata de adhesiones a título individual de miembros de la entidad, y aseguran que la ANC no está detrás de la movilización convocada ante la sede del gobierno catalán.
Es posible celebrar un pleno de investidura hasta el domingo, por lo que el acuerdo podría alcanzarse hasta este sábado, pero el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha explicado que se fijan como límite este viernes.