Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collboni (PSC) pide a Colau cerrar eventuales acuerdos de gobierno antes de Semana Santa

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que se centre en la ciudad y no en proyectos políticos, y ha apostado por cerrar las conversaciones sobre la eventual entrada de los socialistas en el Gobierno municipal, sobre los Presupuestos y sobre el Plan de Actuación Municipal (PAM) "antes de Semana Santa".
"Las conversaciones justo ahora arrancan. El diálogo y el eventual acuerdo será sobre Presupuestos, PAM y Gobierno, son tres patas de un mismo taburete. Estas conversaciones evolucionarán en paralelo", ha destacado Collboni en rueda de prensa este miércoles preguntado por los periodistas.
Ha sostenido que un eventual pacto de gobierno debe incluir a las fuerzas de izquierdas, por lo que no veta a ningún partido y continuarán dialogando con ERC --que descartó entrar en el ejecutivo si también lo hacía el PSC, algo que Collboni ha vuelto a criticar--, tras lo que ha insistido en que el Gobierno de Colau debe centrarse en la ciudad.
"AVENTURAS EN MADRID"
"Están muy preocupados en hacer un partido, en qué le pasa a Podemos y en el Parlament. Es legítimo como una formación que todavía está en construcción, pero los ciudadanos de Barcelona votaron para gobernar la ciudad, no para construir proyectos políticos y aventuras en Madrid", ha aseverado Collboni.
Ha reiterado que es legítimo que, durante la creación de un proyecto político, los impulsores se pronuncien sobre el asunto, pero ha advertido: "Al ciudadano medio no le gusta ver como su alcalde o alcaldesa se pasa el día opinando y teniendo una actividad política que no tiene relación directa con su cargo".
Ha resaltado que el Gobierno municipal debe centrarse en combatir las desigualdades y que podría hacer más de lo que hace: "Titulares hemos visto de todos tamaños y colores. Lo que la ciudad necesita es un gobierno con las ideas claras, que no solo toque música. A nosotros nos gusta la sintonía, pero no vemos la letra de esta partitura".
El dirigente socialista ha criticado que el cambio que prometió BComú se ha quedado en palabras, y ha avisado de que "sólo con buenas intenciones no se puede gobernar una ciudad.
Se necesitan buenas intenciones, un programa ambicioso y un gobierno resolutivo" que centre todas las fuerzas, presupuesto y competencias en combatir sus desigualdades.
PLENO Y TRANVÍA
Ha destacado que presentará en el pleno del viernes una proposición "constructiva y en positivo" que repasa los asuntos pendientes que tiene Barcelona, preguntará sobre los efectos que puede tener en la ciudad una eventual prórroga presupuestaria en la Generalitat y en el Ayuntamiento --avisa de que la inversión caería 193 millones-- y un ruego para decidir mediante la participación ciudadana el 10% de las inversiones en los distritos.
Preguntado por los periodistas, ha insistido en que la decisión de unir el tranvía por la avenida Diagonal debe tomarse desde el consenso y tras los estudios técnicos --pide "despolitizar el asunto" y que el Gobierno municipal tenga en cuenta a los grupos--, y ha criticado que la Generalitat impulse un impuesto para los vehículos más contaminantes, ya considera que lo necesario es incrementar las subvenciones para renovar el parque de automóviles.