Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collboni será segundo teniente de alcalde y asumirá Cultura en el Gobierno de Colau

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, entrará previsiblemente como segundo teniente de alcalde en el Gobierno municipal de BComú encabezado por la alcaldesa, Ada Colau, mientras que otros tres concejales socialistas también entrarán en el Ejecutivo, a la espera de que lo refrenden las bases de ambos partidos.
Lo han anunciado Colau y Collboni en la presentación de la propuesta de preacuerdo entre BComú y PSC, que se someterá a votación entre los miembros de sus formaciones, en el que se detalla que el socialista ocupará la concejalía de Empresa, Cultura e Innovación, de nueva creación.
En esta área habrá diversos ámbitos adscritos: Promoción de la ciudad, para coordinar la presencia municipal en la Fira de Barcelona, en la Fundació Mobile y el Consorcio de la Zona franca; Empresa y Turismo; Cultura, e Innovación y Conocimiento.
En el ámbito de las relaciones institucionales, Collboni también llevará la coordinación de la comisión bilateral Ayuntamiento-Generalitat, y la coordinación de las relaciones institucionales con el Gobierno central, así como las áreas de Comercio y Mercados y Barcelona Serveis Municipals (BSM).
Otros tres ediles socialistas asumirán responsabilidades: Montse Ballarín será concejal de Comercio y Mercados, que incluye el Institut Municipal de Mercats y Mercabarna; Carmen Andrés lo será de Infancia, Juventud y Ancianos; y Dani Módol de Arquitectura, Paisaje y Patrimonio, dentro de la cual se encuentra el Institut Municipal de Paisaje Urbano, Dirección de Patrimonio, Dirección de Arquitectura y la Fundación Mies.