Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia presenta un proyecto para aumentar los créditos y el capital del BID

El borrador pide que los 34 países miembros de la OEA respalden el fortalecimiento del BID con un nuevo incremento de capital. EFE/Archivotelecinco.es
Colombia presentó hoy un proyecto de resolución que insta a los Estados miembros de la OEA a que apoyen las negociaciones necesarias para aumentar la capacidad crediticia y el capital del BID.
El borrador pide que los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) respalden el fortalecimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un nuevo incremento de capital para que pueda atender las inversiones en materia social, de infraestructura y apoyo a las instituciones en Latinoamérica.
Por otra parte, Colombia pretende promover estrategias para que el BID y los demás órganos del Sistema Interamericano mejoren su coordinación y definan áreas de trabajo común.
El Gobierno del presidente Álvaro Uribe no especifica en el proyecto de resolución el monto del aumento de capital para el BID.
Colombia señala en el proyecto que el BID no ha iniciado un nuevo proceso de aumento de capital en quince años, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) de la región se ha duplicado y las demandas de desarrollo siguen aumentando.
Ese país también tiene en cuenta que la región deberá hacer frente a "grandes desafíos de corto, mediano y largo plazo, derivados de la crisis económica y financiera internacional más severa desde la Gran Depresión".
El texto fue presentado en el marco de la XXXIX Asamblea General de la OEA, que se celebra entre hoy y mañana en San Pedro Sula.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, asistió hoy a la inauguración de la Asamblea General.