OEA-ASAMBLEA

Colombia presenta un proyecto para aumentar los créditos y el capital del BID

Colombia presentó hoy un proyecto de resolución que insta a los Estados miembros de la OEA a que apoyen las negociaciones necesarias para aumentar la capacidad crediticia y el capital del BID.
El borrador pide que los 34 países miembros de la OEA respalden el fortalecimiento del BID con un nuevo incremento de capital. EFE/Archivo

El borrador pide que los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) respalden el fortalecimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un nuevo incremento de capital para que pueda atender las inversiones en materia social, de infraestructura y apoyo a las instituciones en Latinoamérica.

Por otra parte, Colombia pretende promover estrategias para que el BID y los demás órganos del Sistema Interamericano mejoren su coordinación y definan áreas de trabajo común.

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe no especifica en el proyecto de resolución el monto del aumento de capital para el BID.

Colombia señala en el proyecto que el BID no ha iniciado un nuevo proceso de aumento de capital en quince años, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) de la región se ha duplicado y las demandas de desarrollo siguen aumentando.

Ese país también tiene en cuenta que la región deberá hacer frente a "grandes desafíos de corto, mediano y largo plazo, derivados de la crisis económica y financiera internacional más severa desde la Gran Depresión".

El texto fue presentado en el marco de la XXXIX Asamblea General de la OEA, que se celebra entre hoy y mañana en San Pedro Sula.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, asistió hoy a la inauguración de la Asamblea General.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad