Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza a declarar el edil José Nogueira (PSOE) tras pasar la asesora de cultura cuatro horas ante la jueza

El concejal socialista José Nogueira ha pasado a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1, Pilar de Lara, sobre las 21,35 horas de este martes, tras las casi cuatro horas que estuvo ante la jueza la asesora del área de cultura Dulce María Rodríguez.
Nogueira, que llegó a los juzgados de Lugo a las 16,40 horas, se mostró "tranquilo" y dispuesto a "colaborar con la Justicia". Acompañado de su abogado, a su llegada a las dependencias judiciales para declarar en el marco de la rama 'Pikachu' --la parte coruñesa de la 'Operación Pokémon'--, el concejal socialista manifestó que acude "para responder lo que le pregunte la jueza". "Estoy muy tranquilo", aseguró, antes de reafirmar que acude con "ánimo de colaborar con la justicia".
Por su parte, la asesora del área de cultura llegó sobre las 16,50 horas y fue la primera en pasar a declarar, a las 17,40. Casi cuatro horas después, a las 21,30 horas, ha dado paso al turno del edil socialista, que ha entrado a declarar unos cinco minutos después. Ambos estaban citados para declarar a las 17,00 horas.
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo retoma así, este martes, las declaraciones a imputados de la rama 'Pikachu'. Para este viernes, día 24, están previstas para las 10,00 horas las comparecencias ante la jueza de dos funcionarias; de Susana Martínez, jefa de departamento de Cultura, y de Gloria María Díaz, jefa del área de Contratación del Ayuntamiento.
Y ese mismo día, a partir de las 17,30 horas, está fijada la declaración del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y portavoz municipal, Julio Flores (PP).
En la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon', que investiga supuestas adjudicaciones irregulares al grupo Vendex, están imputadas 19 personas en A Coruña, entre funcionarios, concejales, asesores municipales, así como trabajadores de la citada empresa.