LIBIA-NAUFRAGIO

Comienzan a aparecer cadáveres de emigrantes en las costas libias

Varios cuerpos sin vida de los más de 200 emigrantes desaparecidos tras naufragar su embarcación a cerca de 50 millas marinas del litoral libio han comenzado a aparecer en las costas del país, informaron hoy a Efe fuentes locales.
Fotografía facilitada este miércoles 1 de abril, que muestra el desembarco de inmigrantes africanos que tuvieron que ser rescatados en alta mar cuando los tres botes en los que viajaban volcaron, en Trípoli (Libia), el 29 de marzo. EFE

Varios cadáveres han sido avistados esta mañana y durante la pasada noche al oeste de Trípoli, especialmente en la zona de Sabrata, antigua ciudad romana a cerca de 80 kilómetros de la capital del país, según las mismas fuentes.

El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones en Trípoli, Laurence Hart, informó a Efe de que el balance del naufragio continúa siendo de entre 214 y 216 desaparecidos, 20 muertos y entre 21 y 23 rescatados de las 257 personas que viajaban en el viejo pesquero de madera, con capacidad para 50 pasajeros.

La embarcación zozobró a cerca de 50 millas marinas al oeste de Trípoli, por lo que las posibilidades de que alguno de los desaparecidos haya podido sobrevivir son ínfimas.

Los medios oficiales libios todavía no han ofrecido ninguna información sobre las circunstancias del naufragio ni el balance de víctimas.

Hart indicó que su organización envió hoy un equipo a los dos centros de acogida cerca de Trípoli donde han sido trasladados los emigrantes rescatados para atender sus posibles necesidades, comprobar el estado en que se encuentran e intentar identificarlos.

Según afirmó el responsable de la OIM, en el barco viajaban emigrantes de múltiples países de Asia, África del norte y subsahariana.

Entre ellos había marroquíes, argelinos, tunecinos, egipcios, indios, pakistaníes, bangladeshíes, somalís, eritreos, nigerianos, ghaneses, e incluso palestinos y sirios de origen kurdo.

Otro barco de madera, con 356 clandestinos a bordo, estuvo a punto de zozobrar el lunes frente a las costas de El Bouri, cerca de Trípoli.

Todos los ocupantes de esta última embarcación pudieron ser rescatados y han sido trasladados también a los dos centros de acogida de emigrantes cerca de Trípoli.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad