Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo presidente de la Comisión de Interior del Congreso quiere diálogo por encima de "discrepancias ideológicas"

La nueva Comisión de Interior del Congreso de los Diputados constituida este miércoles en la Cámara Baja trabajará por el "diálogo" y "el acuerdo" a pesar de las "discrepancias ideológicas", según ha manifestado su nuevo presidente, el 'popular' Rafael Merino, elegido por todos los grupos parlamentarios con 42 votos a favor y tan sólo uno en blanco.
"Trabajaremos por el diálogo siendo muy conscientes de las discrepancias ideológicas, la búsqueda del acuerdo debe ser uno de los objetivos", ha comenzado diciendo Merino para quien "el trabajo de mejorar la vida de los españoles es un trabajo por el que merece la pena el esfuerzo".
Ha aludido también a ese único voto en blanco para decir que trabajará "para que no se vuelva a repetir". "Es la primera persona que tiene la puerta abierta y mi teléfono para todo aquello que necesite", ha zanjado.
Durante la sesión ha sido constituida el resto de la Mesa de la Comisión de Interior, que estará integrada también por la socialista Ana María Botella como vicepresidenta primera y a Jaime Mateu, del PP, como vicepresidente segundo. Por su parte, será secretario primero Eduardo Santos, del PP, y Patricia Sierra, del PSOE, será la secretaria segunda.
Tras una breve confusión con el asiento que le correspondía a cada uno, han tomado posesión de sus lugares en la mesa presidencial de la Sala Constitucional del Congreso. "Ya los sabemos para la próxima sesión", se ha escuchado decir a uno de los nuevos integrantes.
En cuanto a los portavoces designados por los principales partidos en esta Comisión de Interior, José Alberto Martín Toledano representará al PP y Antonio Trevín repetirá para el PSOE, una función que ya desempeñó la pasada legislatura.
Rafael Mayoral será el portavoz de Podemos; Miguel Gutiérrez, el de Ciudadanos; Gabriel Rufián, el de ERC; Lourdes Ciuró, de Democracia y Libertad; Mikel Legarda, del PNV; mientras que la portavocía del Mixto ha recaído en UPN.