Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cabeza de lista de Compromís, Baldoví, ve "una vergüenza" que Fernández Díaz no haya dimitido por las grabaciones

El cabeza de lista al Congreso por Compromís-Podemos-EUPV- 'A la Valenciana', Joan Baldoví, ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras la publicación de unas conversaciones del ministro del Interior con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, presuntamente para buscar casos de corrupción que afectasen a miembros de otros partidos y ve "unas vergüenza" que "a estas alturas" todavía no lo haya hecho.
En un comunicado, Baldoví ha recalcado que lo que ha pasado es "gravísimo en una democracia y absolutamente inaceptable". "Un ministro "que se ha caracterizado por intentar tapar la boca a los ciudadanos con la infame Ley mordaza, parece que se dedicaba a instrumentalizar a todo el aparato del Estado en beneficio electoral de su partido y esto debería ser una línea roja para cualquier demócrata", ha sostenido.
A su juicio, es "una vergüenza que a estas alturas Fernandez Díaz no haya dimitido, como pasaría en cualquier país democrático normal". "Si él no está dispuesto a dejar su cargo por este escándalo, es el presidente del Gobierno quien tiene la obligación de destituirlo de manera inmediata", ha zanjado Baldoví.