Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís defenderá en el Congreso de los Diputados el programa de MÉS en Baleares

La líder de Compromís, Mònica Oltra y el portavoz de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, han confirmado su intención de colaborar en el Congreso de los Diputados, de modo que las propuestas del partido balear serán defendidas a través del grupo de Compromís en Madrid.
Los cuatro diputados de Compromís en el Congreso, integrados en el Grupo Mixto, podrán exponer en el Congreso las iniciativas de MÉS per Mallorca, una colaboración que ya viene de la pasada legislatura con el apoyo del diputado Joan Baldoví.
Así lo han corroborado los dos líderes políticos, que han remarcado las "afinidades" que existen entre ambas formaciones a favor de las personas, la lengua, cultura y el territorio.
En una rueda de prensa celebrada en Palma, Oltra ha indicado que "le ha sorprendido el paralelismo que hay entre MÉS y Compromís", y ante ello, ha añadido, que "no es casual que ambas formaciones hayamos crecido".
"Me ha sorprendido que el proceso de formación de gobiernos se parecen mucho el de las Islas Baleares y el valenciano; tenemos gobiernos soportados por tres fuerzas políticas, pero dentro están dos fuerzas políticas", ha explicado al respecto.
"Es hora de compartir experiencias y de iniciativas parlamentarias y de compartir cuestiones relativas al territorio, la lengua, la cultura y los temas sociales", ha insistido Barceló, en referencia a los asuntos que ambas formaciones comparten.
Con todo, Barceló ha remarcado que hay muchas "iniciativas que para nosotros es importante que se puedan representar en Madrid, por una formación que es muy similar a MÉS".
"COMPROMÍS Y MÉS NOS HEMOS MOJADO POR EL CAMBIO"
Así, el líder de MÉS ha indicado que ambas formaciones "se han mojado por el cambio, dando un paso, "asumiendo responsabilidades y también el desgaste personal y político que supone gobernar", pero siempre, ha reiterado" apostando por el cambio".