Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís, Equo y Chunta Aragonesista presentan mañana en Madrid su alianza para las europeas

La formación valenciana Compromís, el partido ecologista Equo y la Chunta Aragonesista (CHA) presentarán mañana en Madrid la coalición Primavera Europea con la que se presentarán a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.
Compromís y Equo ya concurrieron juntos a las últimas elecciones generales, que llevaron al diputado valenciano Joan Baldoví, al Congreso, mientras que en aquella cita la CHA se unió a Izquierda Unida, que le había reservado un hueco en su lista para las europeas y que los aragonesistas han rechazado.
La coalición se completa con el partido Por Un mundo más Justo (PUM+J), Democracia Participativa (un partido cuyos representantes se comprometen a votar lo que decidan los seguidores consultados a través de Internet), el Partido Castellano (PCas), la organización ceutí Caballas y los Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), una escisión del PSOE que en las últimas autonómicas concurrió con IU para acabar separándose este año.
Según aseguran sus promotores, esta coalición nace con el objetivo de "Construir una Europa de las Personas que suponga una alternativa real al austericidio que empobrece a millones de personas e hipoteca el futuro de los jóvenes". "Una alternativa que reinvente Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad", aseguran.
En la presentación estarán presentes los tres primeros candidatos de la lista: Jordi Sebastià, de Compromís; el ecologista francés Florent Marcellesi, de EQUO, y Ángela Labordeta, hija del exdiputado y cantautor José Antonio Labordeta, que representará a la CHA.
Asimismo, el acto contará con la presencia del coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, el presidente de CHA, José Luis Soro, y los dirigentes de Compromís Enric Morera y Joan Baldoví, así como miembros del resto de formaciones coaligadas.