Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís insta a Fabra a colaborar con la justicia para aclarar el "saqueo" de RTVV y amenaza con ampliar su querella

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha solicitado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "pida a la Abogacía de la Generalitat que ponga a disposición del juzgado toda la información de cómo se ha actuado para saquear las arcas públicas valencianas a través de Radio Televisión Valenciana (RTVV)".
Morera se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación a las informaciones que apuntan que RTVV desoyó las advertencias de la Sindicatura y de los consejeros de la oposición sobre su quiebra.
El síndic de Compromís considera que la colaboración del Consell con la justicia "es indispensable para restaurar la decencia y la ética en la vida pública" y ha advertido de que "estas nuevas informaciones abren las puertas a ampliar la denuncia que ya presentamos desde Compromís hace unos meses puesto que demuestran que no todo estaba auditado sino que, existía una apariencia de legalidad con el fin de apropiarse fondos públicos para uso privado", ha anunciado Morera.
HICIERON CASO OMISO
De hecho, en la querella que Compromís presentó apuntaban que "los directivos de RTVV hicieron caso omiso a las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas y del Consejo de Administración y continuaron engordando las deudas a base de concretar préstamos sin amortizar los ya contratados y que acabó, inminentemente, en el cierre de la RTVV".
"Es escandaloso que se pidieran a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) los préstamos con el pretexto de pagar a los proveedores cuando en realidad se pedían para pagar nóminas", ha denunciado Enric Morera.
"Todo este embrollo se manifestó más descaradamente, si cabe, con las gestiones de Pedro García y Juan Cotino con la visita del Papa al 2005 porque se ve con mayor claridad la connivencia del Gobierno valenciano con la Gürtel y el saqueo que hicieron a las arcas valencianas", ha subrayado.
Morera ha manifestado la necesidad de tener un sector audiovisual "fuerte" y que ese es uno de los objetivos de cambio de Compromís, "rehacer una nueva radio y televisión pública valenciana que impulso nuestra economía productiva y se consolido como motor de expresión de nuestra lengua y cultura".