Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís celebra que la Infanta siga en el banquillo: "Hoy es un buen día para la democracia"

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha celebrado este viernes la decisión judicial de mantener a la Infanta Cristina en el banquillo al rechazar que se le aplique la conocida como 'doctrina Botín'. "Hoy es un buen día para la democracia", ha proclamado.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la audiencia de que ha mantenido con el Rey dentro de la segunda ronda de contactos que ha iniciado Felipe VI para designar un candidato a la Presidencia del Gobierno, un encuentro en el que, según ha revelado Baldoví, no han hablado del asunto relativo a la Infanta.
"Yo, por elegancia, no debía preguntar por según qué cosas", ha dicho el diputado valenciano, quien, sin embargo, sí ha comentado ante el monarca los últimos casos de corrupción que han aparecido en Valencia y que afectan al PP.
SE HA DADO "UN EJEMPLO"
Pese a no haber hablado con el Rey sobre la causa contra su hermana y su cuñado, Baldoví sí opina que "hoy es buen día para la democracia y para la justicia" porque se ha dado "un ejemplo" que, a su juicio, los ciudadanos tenían "ganas de ver". "La 'doctrina Botín' es una "vergüenza", ha dicho.
Preguntado sobre si cree que la Infanta debería renunciar a los derechos dinásticos, Baldoví ha respondido afirmativamente. "Nosotros no somos precisamente monárquicos, pero entendemos que igual que los políticos tienen que asumir sus responsabilidades, entiendo que toda personas que tenga cierta relevancia o cierto estatus tiene que asumirlas también", ha indicado.