Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís cree que el PP no retira el carné de afiliada a Barberá porque sigue "rehén" de ella

El senador territorial de Compromís Carles Mulet ha señalado que el Partido Popular "no retira el carné a su afiliada número 3 porque sigue rehén" de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. A su juicio, "el PP ha hecho el ridículo con los concejales de Valencia, pero continua acobardado ante Barberá".
Mulet, en un comunicado, ha criticado la "vergonzosa escenificación" del PP que "ha quitado temporalmente el carnet a los concejales del PP de Valencia implicados en el caso Taula-Imelsa donde se les mantiene dentro del grupo municipal y, por lo tanto, con los mismo privilegios que antes".
A su juicio, esto demuestra la "incapacidad" del PP "para actuar ante los casos de corrupción, y como se está hablando de casos de presuntos delitos individuales en vez de un partido político dedicado claramente a delinquir".
Carles Mulet ha señalado que "el dinero presuntamente blanqueado no era para los concejales, sino para el partido, y concretamente, para financiar la campaña electoral de Rita Barberá, para mantenerla en el poder y por lo tanto, para que ella, y su equipo, pudieran continuar con sus fechorías".
"DOS VARAS DE MEDIR"
Según Mulet, el PP ha demostrado "dos varas de medir" y mantiene a Barberá "en una hornacina, venerada y permitiéndole que continúe erosionando cada día que pasa la institución del Senado, las Corts ValencianEs que le otorgaron el cargo y, en definitiva, a toda la clase política".
"La excusa de que Barberá está libre de sospecha o en un estado diferente al resto de su equipo es absurdo e hipócrita, ya que si todavía no ha sido citada a declarar, como ha dejado claro el propio juzgado, es por su condición de aforada y, por ello, se le ha ofrecido por los tribunales poder ir a prestar declaración voluntariamente", ha indicado.
Por lo tanto, "cuesta entender el por qué a ella no se le aplica la medida estética de retirarle el carnet después de los conocidos mensajes amenazantes publicados a dirigentes del PP, se entiende les tiene bien atemorizados", ha indicado el senador.
Para Compromís, "el PP sabe perfectamente cuál debe ser el final tanto de la banda que acompañó a Barberá, como de la Jefa. "Alargar la situación con medidas absurdas, sólo hace más daño todavía a las instituciones. El grupo popular en el senado continua rehén de la banda de Barberá. Cómplice, no sabemos si por convicción, por miedo o por incapacidad", ha agregado Carles Mulet.
Asimismo, ha incidido que "el caso Barberá ha puesto en primer foco de la atención mediática a la Cámara alta, pero que ha degradado todavía más su imagen".
"COTO PRIVADO"
"No somos quien para decir lo que ha de hacer otro partido político, obviamente, pero sí para exigir que mientras existan instituciones como el Senado, el cual ha de ser reformado con urgencia, éste no sirva como coto privado para blindar a presuntos delincuentes, para que personas como Barberá eviten tener que acudir a dar explicaciones a la justicia ordinaria como el resto de mortales", ha apostillado.
Para Carles Mulet, "el voto solitario de ayer del PP en el Senado en contra de eliminar el aforo, demuestra la connivencia de todo el partido con Barberá", ha concluido.