Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís-Podem defiende el referéndum en Cataluña pero evita fijarlo como línea roja para la investidura

El diputado electo de Compromís-Podem Joan Baldoví ha defendido este viernes en Madrid la celebración de un referéndum en Cataluña para "solucionar" un problema que, a su juicio, "se ha enquistado", si bien ha evitado fijarlo como línea roja para una posible investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.
En declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a presentar sus credenciales, Baldoví ha subrayado que la coalición valenciana apuesta por la convocatoria de un referéndum en Cataluña porque considera que es "una manera de solucionar" este asunto.
"Por eso apostamos por que en esta legislatura ésta ha de ser una de las vías de diálogo --ha dicho el parlamentario valenciano--. No hay que tener miedo a la democracia ni a que la gente vaya a votar. Se hace en los países más avanzados, como Inglaterra o Canadá. Por tanto, se puede hacer perfectamente en España".
En este punto se le ha preguntado si Compromís-Podem apoyaría un presidente que no se comprometiera a celebrar la citada consulta, Baldoví ha respondido que eso es algo que habría que discutir. "Eso lo tendríamos que hablar y formaría parte de la discusión que tenemos que tener conjuntamente todos", ha concluido.