Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís denuncia la agresión a dos mujeres en la procesión del 9 d'Octubre en Valencia

El Grupo Municipal de Compromís asegura que ha denunciado la agresión a dos mujeres durante la procesión cívica de la festividad del 9 d'Octubre celebrada este jueves en Valencia "a manos de grupúsculos violentos, que se produjeron cuando esas personas identificaron a una de las mujeres como militante de Compromís".
Este "lamentable hecho", según afirma el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, en un comunicado, "no es fruto de la casualidad, sino que tiene mucho que ver con el discurso del odio que en los últimos días ha venido fomentando la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, quien nos ha puesto a quienes no pensamos como ella en el punto de mira de los violentos".
Ribó ve "una clara conexión" entre los hechos y las palabras de Barberá del 7 de octubre en las que "la alcaldesa animaba a identificar qué partidos políticos, qué grupos políticos, desean que no seamos valencianos, que seamos catalanes".
"Unas referencias --observa Compromís-- que, paradójicamente, Barberá utiliza para atacar aquellas formaciones políticas que se destacan por la defensa de los intereses de los valencianos, entre ellos, un mayor uso del valenciano".
En opinión Ribó, la primera edil "intenta a la desesperada activar una nueva Batalla de Valencia para escapar del inevitable declive electoral del PP".