Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís señala que la justicia avanza hacia "una evidencia" que Barberá y el PP han tratado de "obviar"

El síndic del grupo parlamentario Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha señalado este martes que el requerimiento enviado por el juzgado de Instrucción 18 de Valencia a la Mesa del Senado preguntando por el aforamiento de la senadora del PP Rita Barberá supone que "la justicia avanza" hacia "una responsabilidad" que tanto la exalcaldesa como el PP "han querido obviar".
Al respecto, ha señalado, en un comunicado, que "a nadie escapa que esta acción es el paso previo para la imputación de una persona aforada". "Vemos como la justicia avanza hacia una evidencia que tanto Barberá como el PP han tratado de obviar y es la responsabilidad de la exalcaldesa de Valencia en el caso de corrupción destapado en la Operación Taula", ha señalado.
Por ello, ha exigido "una vez más" la dimisión de Rita Barberá como senadora de designación territorial y ha reclamado asimismo a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que como fue su grupo en las Corts quien propuso a Barberá en este cargo "le pidan formalmente la renuncia a su acta". "Consideramos que el presidente del PP Mariano Rajoy también debería exigir responsabilidades a Barberá y pedirle la dimisión", ha apuntado.
En ese sentido, ha señalado que "con prácticamente todo el PP de la ciudad de Valencia imputado por el caso Taula era evidente que el mismo camino iba a recorrer la máxima responsable de ese colectivo local".
Por ello, considera que la actitud de Isabel Bonig y el PPCV, como la de Mariano Rajoy y el PP estatal "poniéndose de perfil sólo se entienden por el miedo que tienen a que Barberá se enfade con ellos y termine contando todo lo que sabe sobre la corrupción en su partido", ha apostillado.