Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pregunta al Gobierno por qué no autoriza a la Generalitat a fletar el barco para evacuar a refugiados

La senadora de Compromís Dolors Pérez ha registrado una pregunta al Gobierno para saber los motivos por los que no da autorización a la Generalitat Valenciana "para que el barco preparado para traer refugiados sirios sea una realidad".
En un comunicado, ha recordado que el Consell, "ante el éxodo producido por una situación de guerra civil, ha intentado por activa y por pasiva dar solución a cierta cantidad de personas refugiadas para que vengan al País Valencià" y tiene preparadas "viviendas, cobertura sanitaria y espacios educativos para su integración en nuestra sociedad".
Así, reclama "humanidad" al Gobierno ante la iniciativa surgida desde la Comunitat, dado que "diariamente miles de niños y adultos duermen a la intemperie y las enfermedades hacen mella en su salud ante la indiferencia de las autoridades europeas".