Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís, a favor de que los senadores autonómicos puedan ser revocados por sus parlamentos

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha afirmado este martes que la semana que viene presentará una iniciativa para pedir que los senadores por designación autonómica puedan ser revocados por los distintos parlamentos regionales.
En una rueda de prensa en la Cámara Alta, Mulet ha pedido a los distintas fuerzas políticas que lleguen a un pacto para reformar la legislación autonómica y hacer posible la revocación de los senadores territoriales.
Tanto la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como o él mismo, son senadores designados por sus parlamentos. "Ni a Rita Barberá ni a mí nos ha votado la ciudadanía directamente sino los parlamentarios autonómicos", ha explicado Mulet, lamentando que de ese modo ambos tienen el "privilegio" de no dar explicaciones "a nadie".
Así pues, además mostrarse partidario de limitar la figura del aforamiento, cree que eso sería "insuficiente" y que hay que "articular un mecanismo" para que los senadores autonómicos puedan ser revocados por quienes les nombran.
Mulet ha recalcado que si Barberá no tuviera el cargo de senadora "estaría imputada" al igual que el resto de concejales del PP de Valencia. En este sentido, ha denunciado que el PP utilice la cámara para dar "un respiro" a todos los que tienen "problemas judiciales".