Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís aconseja a diputados y senadores "dar ejemplo" y renunciar a la parte de paga extra que devolverá el Gobierno

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha aconsejado este miércoles a los diputados y senadores que deberían "dar ejemplo" renunciando a la parte de la paga extra que el Gobierno devolverá a los funcionarios y empleados públicos y que las Cortes Generales han decidido aplicar también a sus señorías.
De la misma forma que el órgano de gobierno del Congreso decidió aplicar a los diputados el recorte que en 2012 sufrieron los empleados públicos, este martes resolvió que los parlamentarios recuperen ese 25 por ciento de la paga extra que el Gobierno va a devolverles, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
Aunque el representante valenciano en Madrid defiende que los diputados y senadores tengan "el mismo tratamiento" que los funcionarios, aún sin serlo, cree que en esta ocasión deberían renunciar a ese dinero.
ÉL LO DONARÁ A UNA ONG VALENCIANA
"No creo que sea necesario ni preciso que se me devuelva ese parte de la paga porque hay otras cosas más urgentes a las que se podría dedicar ese dinero", ha subrayado Baldoví, quien en su caso tiene previsto destinar esa cantidad a alguna ONG valenciana que, en su opinión, son las que "están sacando las castañas del fuego a tanta gente".
Según ha remarcado a Europa Press el representante de Compromís, los parlamentarios deberían dar "buen ejemplo" y destinar ese dinero que recibirán el próximo año "a tantas cosas que han sufrido recortes" en los Presupuestos Generales del Estado. "A investigación sanitaria, por ejemplo", ha dicho.