Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís subraya que el caso tiene "mayor magnitud que Gürtel" y pide al PP que "dé la cara"

El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, después de conocer los datos de la "macrorredada" relacionada en origen con el caso Imelsa, ha manifestado que "estamos ante el caso de corrupción más grande de la historia de nuestro país". "Incluso podríamos decir que tiene una magnitud mayor que la propia Gürtel", ha resaltado. Por ello, ha pedido al PP que "dé la cara".
Ferri se ha expresado en estos términos en un comunicado, en relación a la operación contra la corrupción que está desplegando la Guardia Civil, en la que ha sido detenido, entre otros, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.
"No estamos hablando, como hemos dicho siempre, del caso de Rus, del caso de la Diputación de Valencia, del caso Imelsa. Estamos hablando del caso del Partido Popular. De quienes desviaban el dinero de todos los valencianos y valencianas para enriquecerse, financiar ilegalmente su partido, y así perpetuarse en el poder", ha manifestado.
Por todo ello, el síndic de Compromís ha exigido al Partido Popular (PP) que "dé la cara". "En concreto se lo exigimos a la señora Bonig, que no ha hecho todavía ninguna declaración, y que consideramos que tiene que responder ante esta trama que hoy se está destapando y explicar claramente dónde ha ido a parar el dinero de todos y todas", ha concluido Fran Ferri.