Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís dice que su "voluntad" es apoyar un Gobierno del PSOE al margen de lo que haga Podemos

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que la "voluntad" de su formación política es apoyar la formación de un Gobierno de PSOE, Compromís, IU y Podemos, independientemente de la postura que tome la formación morada ya que, según ha recalcado, su partido tiene "su propio criterio".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el diputado ha defendido la presencia de Podemos en un próximo Ejecutivo argumentando que sin la formación de Pablo Iglesias "difícilmente se alcanzaría una aritmética". Además, Baldoví sostiene que "difícilmente" se podrá llegar a un acuerdo de gobierno en el que esté también Ciudadanos.
En cualquier caso, ha dicho que "a medida que vayan avanzando los días" y las negociaciones, el PSOE "tendrá que ver de qué parte quiere estar y a qué parte quiere tener" para poder conformar el futuro Ejecutivo.
"MUCHOS PUNTOS EN COMÚN"
Así se ha pronunciado Baldoví tras la reunión que este lunes mantuvieron los equipos negociadores de Compromís y del PSOE para tratar de sellar un acuerdo de investidura. En ese encuentro se analizó el documento con 43 medidas que los socialistas han puesto encima de la mesa y en el que Compormís encuentra "muchos puntos en común" con su programa electoral.
"Nos parece una buena base de partida", ha manifestado, añadiendo que su partido "lo completaría" porque a veces es "bastante genérico". Eso sí, Baldoví cree que si se hace un documento "suficientemente satisfactorio" se logrará alcanzar un acuerdo y, para ello, sostiene que "todo el mundo tiene que renunciar a cosas".
Por otro lado, preguntado sobre la petición del PP para que se adelante al día 22 de febrero el pleno de investidura, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ahora" tenga prisa: "A buenas horas mangas verdes", ha apuntado.