Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia asiste al minuto de silencio en Sevilla

Miembros de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia han asistido este miércoles a la concentración y el minuto de silencio celebrados ante el Ayuntamiento de Sevilla, en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados por el Estado Islámico en Bruselas (Bélgica), saldados con 31 muertos y 250 heridos.
"Condenamos con firmeza la barbarie que ha sufrido el pueblo belga. La unión de todos nos hará más fuertes para combatir estos actos terroristas, que van contra las normas del Islam", ha afirmado Yihad Sarasúa, presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia.
"Enviamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y a los numerosos heridos", ha comentado Yihad, que ha asistido acompañado de una amplia comitiva de Ishbilia: el vicepresidente Hussein Pardo; los consejeros políticos Juan Pedro Andrades y Víctor Miguel Vázquez; Pilar Távora, directora de Cultura; Andrés Galán, director de Asistencia Social; Yessenia Menéndez, directora de Igualdad y Tolerancia; y Youssef Khamlichi, coordinador de Formación.
Junto a ellos se ha personado Juan Luis Pagés, en representación de la Delegación Diocesana de Migraciones, prueba de los vínculos de colaboración y hermanamiento entre musulmanes y católicos. "Formamos parte de la sociedad sevillana y trabajamos para estrechar lazos entre todas las religiones y todos los grupos sociales de la ciudad. De hecho, somos partícipes de Somos Migrantes, del Movimiento Interreligioso de Sevilla, de la Plataforma Cívica de los Tres Barrios y otras iniciativas culturales", ha recordado Sarasúa.