Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid realizará un concurso para adquirir o gestionar viviendas de bancos destinadas a uso social

La Comunidad de Madrid realizará un concurso para las viviendas sociales que pretende adquirir a entidades financieras y espera que éstas participen y tengan "la suficiente generosidad para ofrecer viviendas de calidad a un precio muy contenido teniendo en cuenta que van destinadas a las familias más desfavorecidas".
Así lo ha anunciado el consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Pedro Rollán, durante la presentación de los 'aparcabicis' que se instalarán en la entradas de transporte público de la región. Este es uno de los escenarios que la Consejería baraja en lo relacionado a las viviendas sociales de la región.
Otro de ellos, según ha recogido Rollán es que van a hablar con "las entidades financieras que puedan facilitar viviendas en unas determinadas condiciones, en unas determinadas ubicaciones y municipios". "Siempre y cuando resulten más mucho más económicas", ha dicho.
Asimismo, el consejero ha indicado que también pretenden que las entidades financieras que sean propietarias de viviendas en la región permitan que la Comunidad sea gestora "de parte de esas viviendas para poder garantizar a las familias que más lo necesitan diferentes escenarios".
"Yo espero que a lo largo de un par de meses podamos dar cuenta por una parte de lo que es la adquisición de viviendas para la política de realojamiento y por otra parte para lo que es poder atender a grupos de especial necesidad", ha declarado el consejero.