Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad de Madrid cree que indemnizaciones que pedían exdiputados del PSOE "no casa con los esfuerzos" de la sociedad

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se ha alegrado de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que no ha secundado la petición de nueve exdiputados socialistas que fueron a los tribunales para reclamar a la Asamblea de Madrid unas indemnizaciones.
Los socialistas reclamaban las mismas al considerar que no se había homologado su sueldo con el de los diputados por Madrid en el Congreso. Para Victoria, esta petición "no casa con los esfuerzos" que están haciendo tantas personas y colectivos en estos años de crisis.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, preguntado por esta sentencia Victoria se ha alegrado del fallo judicial que "evita esa pretensión de diputados socialistas de una pretendida subida de sueldo".
A su juicio, "en estos años de crisis en que tantos madrileños lo están pasando mal", los políticos deben "dar especial ejemplaridad en estas actuaciones" y esta petición de unos diputados que aspiran "a una subida de sueldo" es algo que "no casa con los esfuerzos" que están haciendo tantas personas y colectivos.
En este sentido ha defendido que "esa sentencia responde a esa necesaria ejemplaridad" y hay que congratularse de que, con la ley en la mano, el tribunal haya dado la razón a una decisión que tomó en su día la Asamblea de Madrid.