Corrupción policial

Concejal de Seguridad de Coslada: "Esto no es de hace tres días"

El oficial jefe había sido expedientado tres veces

En declaraciones a La Mirada Crítica de Informativos Telecinco, el concejal de Seguridad ha explicado que desde 1998 a 2003, se abren tres expedientes al jefe de la policía local, Ginés Jiménez Buendía. Sin embargo, "los gana por falta de pruebas". Murillo ha subrayado que esta situación "no es de hace tres días" ya que "este señor era jefe de la policía desde el año 86", lo que quiere decir que "desde hace años, afectando a distintas corporaciones, ha habido ya una situación irregular que al final corta la Policía Nacional".

Según el concejal, el Ayuntamiento no puede destituir al jefe de la policía y sólo tienen la posibilidad de abrir un expediente informativo o un expediente disciplinario, "y para eso hay que tener pruebas".En este sentido, Murillo ha destacado que el Ayuntamiento ha puesto "siempre en manos del Cuerpo Nacional de Policía aquellas dudas que teníamos sobre las actuaciones que se estaban produciendo en la policía local".

El concejal ha destacado que la policía de Coslada se encuentra en un proceso de reestructuración ya que, hasta ahora, ha estado regida de "una forma totalmente jerárquica e, incluso, un poco hasta dictatorial por parte del oficial jefe de policía". Según Murillo, los decretos legales dan a estos oficiales "un mando quizá un poco excesivo".

El responsable de Seguridad ha señalado que al Ayuntamiento llegaron fundamentalmente quejas por abusos de autoridad ligados a "todo el tema de comercios", por lo que pusieron en marcha una directiva con la que se implantaban normas claras de cómo tiene que actuar la policía de cara a los locales.

"Además se advierte de una cosa al jefe de la policía por escrito: la policía no tiene ninguna autoridad ni para abrir ni cerrar locales. Todo el proceso administrativo para cerrar un local se hace por disciplina urbanística, de una forma reglada", ha añadido.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad