Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye tras siete horas la comparecencia de Rodrigo Rato en los Juzgados de Plaza de Castilla

Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, ha comparecido este viernes durante siete horas en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado ante el juez de Instrucción número 31, Antonio Serrano-Arnal, en una pieza secreta por delitos relacionados con irregularidades en su patrimonio.
El juez ha tomado declaración por tercera vez a Rodrigo Rato y también ha hecho lo mismo con el abogado y presunto testaferro del exdirector gerente del FMI, Domingo Plazas. La hermana de Rato, María Ángeles, ha sido otra de las seis personas que han declarado este viernes.
El juez, que mantiene la pieza secreta, no ha dictado ninguna medida cautelar tras tomar declaración a las seis personas citadas para hoy, han informado fuentes jurídicas.
Rodrigo Rato ha permanecido en los Juzgados de Plaza de Castilla desde las diez de la mañana, en una jornada que comenzó con un incidente cuando, a su llegada, fue increpado por dos preferentistas de Bankia.
El pasado 7 de octubre, este juez ordenó que se le retiraran el pasaporte a Rato tras tomarle declaración en relación con la investigación por la comisión de delitos fiscales, de corrupción entre particulares y de blanqueo de capitales.