Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye el plazo para pactar las enmiendas tras el debate sobre el estado de la nación

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, escucha con atención a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, durante la intervención de uno de los miembros del Grupo Mixto, al inicio de la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación, en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivotelecinco.es
Los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta hoy a las 20:00 horas para pactar sus enmiendas a las propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la nación, aunque son las relativas a la sentencia del Estatut y a las pensiones las que más labor negociadora requerirán de los diputados.
Tras el debate sobre política general, celebrado el miércoles y jueves pasado, cada grupo tiene un cupo de 15 propuestas de resolución que se registraron en el Congreso el viernes y que serán debatidas y votadas en el pleno de este martes. Pero antes de que esto ocurra, existe un plazo de presentación de enmiendas, que concluye hoy, para buscar alianzas que permitan a cada grupo sacar adelante sus iniciativas.