Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 16 años y 6 meses de prisión por tres delitos de abuso sexual a menores de 13 años

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 16 años y 6 meses de prisión a un acusado de tres delitos de abuso sexual a sendas menores de 13 años de edad, a las que deberá indemnizar con 25.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
La sentencia considera probado que el procesado, desde el año 2011 hasta junio de 2013 se ocupaba con habitualidad de atender a una de las tres menores y que "aprovechando la cercanía afectiva" abusó sexualmente de la chica.
Asimismo, según el fallo, en 2012, cuando la menor celebró su cumpleaños en su casa, el condenado abusó de una de las amigas de la niña.
Por otra parte, el tribunal considera probado que ese mismo año el procesado se encontró en la puerta de casa con la tercera de las víctimas. Fueron a pasear con los perros y en el camino abusó de la menor, indica la sentencia.
En las conclusiones de las pruebas periciales, según señala el fallo, el testimonio de las tres menores sobre conducta abusiva de contenido sexual sufrida a manos del acusado se valora psicológicamente como "altamente creíble".
En este sentido, se concluye que "las pruebas practicadas son suficientes para acreditar la ejecución de los hechos constitutivos de abusos sexuales sobre las menores".