TRIBUNALES-APROPIACIÓN

Condenan a 6 años cárcel a un director de una sucursal de CCM que se apropió de 1,3 millones

La Audiencia de Toledo ha condenado a seis años de prisión a Alfredo V.F., ex-director de la sucursal de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en Almonacid de Toledo por apropiarse, junto con otra persona, de más de 1,3 millones de euros de los clientes de la entidad durante nueve años, entre 1991 y 2000.

En la sentencia, hecha pública hoy por la sección primera de la Audiencia toledana, también se condena, por los mismos hechos, al empresario Antonio N.F., a cuatro años y seis meses de cárcel, puesto que ambos actuaron de común acuerdo para apropiarse del dinero de 54 clientes, a la mayoría de los cuales ya ha resarcido a entidad.

Ambos también han sido condenados a indemnizar a la entidad con la cantidad apropiada, 1.312.722 euros, de los que más de 800.000 fueron derivados a la cuenta de Antonio (propietario de una gasolinera) y el resto se lo apropió Alfredo directamente.

Los métodos utilizados eran varios, uno de ellos mediante la apertura de libretas a plazo a los clientes, a los que no ingresaba el dinero en metálico que le entregaban y tampoco contabilizaba otros abonos, todo lo cual reflejaba con máquina de escribir para no dejar rastro informático.

También cancelaba operaciones sin el consentimiento de los titulares de las cuentas y obtenía reintegros aprovechándose de documentos firmados previamente por los clientes hasta llegar, incluso, a imitar la firma de alguno de ellos.

La sala no accede a la reclamación de la entidad por daños de lucro cesante por entender que "existió cierta negligencia o falta de cuidado en Caja Castilla-La Mancha que posibilitó la defraudación durante casi diez años".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad