Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a un año y medio de prisión a un hombre por abusar de su sobrina de 14 años

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de un año y medio de prisión impuesta a un hombre acusado de un delito de abuso sexual contra su sobrina cuando ésta tenía 14 años. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa del procesado contra la sentencia dictada.
El juzgado de lo Penal número 7 de Málaga declaró probado, según consta en la resolución de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que un día de mayo de 2011 la niña estaba en la casa de su tío y al pasar por delante del dormitorio del hombre, éste le llamó para que se metiera en la cama con él y su hija, de nueve años.
Así, en ese momento, según la sentencia, el hombre le hizo tocamientos hasta que la niña le quitó la mano y buscó una excusa para salir del cuarto, acompañada de su prima. Por estos hechos, el hombre fue condenado por un delito de abusos a un año y medio de cárcel y a indemnizar a la víctima con 1.500 euros por el daño moral.
Esta resolución fue recurrida en apelación por la defensa, alegando contradicciones en las declaraciones de los testigos y que una pericial aportada carece de rigor científico, aunque la Sala rechaza este recurso y acepta los hechos declarado probados en su momento y la pena impuesta.
El Tribunal explica que la sentencia es "completa y minuciosa" y analiza todas las pruebas practicadas. Asimismo, señala que para el juzgado y también para la Sala el testimonio de la menor fue "firme y verosímil", además de reiterado en el tiempo; y que la pericial fue realizada por profesionales de "dilatada experiencia".