MARRUECOS-TERRORISMO

Confirmada la pena de 20 años de cárcel contra Hriz por el 11-M

El Tribunal de Apelación de Salé, junto a Rabat, confirmó hoy la pena de 20 años de prisión impuestos al marroquí Abdelilah Hriz en primera instancia por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La sala de lo Criminal anexa a esta corte decidió mantener la pena que la Fiscalía reclamaba, es decir, los 20 años de cárcel para Hriz, y desestimar el recurso de la defensa, que había pedido la absolución para su cliente por falta de pruebas.

El pasado 18 de diciembre, el tribunal de Salé halló a Hriz culpable de "constitución de banda criminal para realizar un acto terrorista" y de "complicidad en la destrucción de medios de transportes y vías públicas con explosivos".

Hriz fue condenado también por los cargos de "participación en una agresión premeditada que afecta a la vida y la seguridad de las personas" y "recogida de fondos destinados a financiar un acto terrorista".

El Ministerio Público basó la acusación en los análisis del ADN hallado en la sangre de un pantalón y en los restos de cabello en un peine, en casas utilizadas por los terroristas, que corresponden a Hriz.

El acusado, que reconoció haber estado en Madrid entre octubre de 2003 y marzo de 2004, negó las imputaciones y acusó a la Policía española de "fabricar" las pruebas, incluidos los análisis de ADN.

Hriz, detenido el pasado 28 de enero en Marruecos a petición de España, fue acusado por el juez español Juan del Olmo de 191 asesinatos terroristas consumados, 1.811 en grado de tentativa, 4 delitos de estragos terroristas y otro de tráfico, tenencia y suministro de explosivos.

La Justicia marroquí aceptó juzgar a Hriz en una decisión sin precedentes, puesto que es la primera ocasión en la que Marruecos -país con el que España no tiene convenio de extradición y que no entrega a su nacionales- accede a enjuiciar a uno de sus ciudadanos por delitos cometidos fuera de sus fronteras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad